sábado, 24 de octubre de 2015

la guerra cibernetica o un simple juego de guerra

la guerra cibernetica es un tema importante, pero se debe aun leguaje lleno de acronimos como un ejemplo http lo cual en españo significa protocolo de trasferencia de hipertexto. Sin embargo una vez superado ese punto existe infinidades de paginas. pero cuando se topa con SOEM2 o SQL, la personas nho expertas necesita un diccionariom y lo mismo puede decirse del TACP, o de una violacion de la OPSEC. Intentaremos aclarar el tema empezando desde el principio.
Recordamos la primera guerra mundial estallo en 1914 y en este centanario hs dsdo a lugar a numerosas reflexiones y scritos sobre el conflicto, Nos preguntamos, por què estallò, sobre quien puede decirse que recaen la posibilidades que aspecto tendria el mundo de no haber ninguna guerra durante el siglo pasado.
El ciberspacio, la guerra cibernetica, el ataque cibernetico ahora se es mas frcuente usar terminos como ciberataques o ciberguerra utilizado en conflitos de los paises. Vivimos en una nueva revolucion la era de la informacion o rea cibernetica tambien conocida como era digital y parece lògico y natural que las nuevas tecnologias hayan de considerarse como armas contra un enemigo. Muchos piratas informaticos han mostrado resolucion y eficacia, ya sea de forma individual, pequeños grupos o de manera colectiva como Anonymous. Por tanto los gobiernos formando grupos especiales dentro de sus ejerctos consideran la posibilidad de infiltrarse en la redes informaticas de otras naciones actualmente la pirateria informatica se ha comvertido en una de las ramas mas importantes para protegerse y saver secretos de la naciones enemigas.
Recordemos los ataques de ciberpiratas Rusos que robaro 10000bitcoins ya no son casos ailados.
Recuerdo el dia que me inliste en el ejercito de los Estados Uniodos vi un panfleto de la fuerza aerea el cual decia spacio y ciberspacio por encima de todo era el lema de la fuerza aerea de los Estados Unidos en 2007. Los Estados Unidos en ese mismo año reconocieron que ya el ciberespacio era el nuevo campo de batalla ataques a servidores Norteamericanos por parte de Rusia y Norcorea. y que el Internet es la nueva forma de guerra atacar servidores, robar informacion de celulares y cada vez sera necesario cuidar màs del ciberespacio.
En la decada de los 90 ya se hablaba del tema que la era digital tendria como consecuencia un nuevo campo de batalla y es mas peliculas de hollywood. en la decada de los 80 nos mostraba como las computadoras seria una parte vital para la humanidad como el caso de terminator (1984)donde una computadara toma el mando de los misiles nucleares. otra pelicula la cual esta olvidada es juegos de guerra (1983) donde un joven con una computadora y un juego toma el control de los misiles nucleares de los Estados Unidos.
Pero la ficcion paso a la realidad y ahora el nuevo campo de batalla es desde una computadora. 
United States Military Academy cadet Brian Petty, left, watches data on a computers with, fellow cadets, at the Cyber Research Center at the United States Military Academy in West Point, N.Y., Wednesday, April 9, 2014. (AP / Mel Evans)

No hay comentarios:

Publicar un comentario